Zoé Robledo no buscará la gubernatura de Chiapas en 2024

El director del IMSS, Zóe Robledo Aburto, declinó contender por la gubernatura de Chiapas y decidió mantenerse en su actual cargo para consolidar el proyecto de salud de la cuarta transformación, lo cual fue reconocido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente López Obrador elogió la decisión de Zoé Robledo de «quedarse en donde hace más falta», a pesar de que sí cuenta con posibilidades para aspirar al cargo de elección popular.

«(A Zoé Robledo) le agradezco que me haya buscado el jueves para decirme que no quiere abandonar el proyecto del Seguro Social y quiere terminar cumpliendo el compromsio que tenemos de dejar establecido el sistema del IMSS Bienestar» detalló la mañana de este lunes López Obrador.

Al reiterar una vez más que antes de que termine su gobierno en septiembre del próximo año el país contará con un sistema de salud universal, el Ejecutivo federal recordó que serán basificados 300 mil trabajadores de la salud y que entre 23 o 25 estados del país formarán parte del sistema de salud IMSS-Bienestar, del que Zoé Robledo es el responsable.

«Le di un abrazo porque uno tiene que saber en donde es más útil en un proceso de transformación y no se lucha por cargos, se lucha por principios, por ideales, por encargos; entonces, me dio muchísimo gusto, es un gran servidor público, imagínense lo que es para mí buscar quien lo sustituya, ya iniciado el proceso, por muy bueno que sea el sustituto tiene que llegar a enterarse de cosas, aunque sea del mismo sector» manifestó ante los periodistas López Obrador. 

El presidente insistió en que la decisión de Zoé Robledo la van a entender los chiapanecos y reiteró su agradecimiento hacia su colaborador.